LENTA Y CAPRICHOSA

Por mucho que nos empeñemos, el ser humano es incapaz de actuar en contra de la voluntad de la naturaleza. Podemos ganar la primera batalla, pero el resultado final siempre es favorable a esta.

En los últimos años e incluso días hemos podido ver como fruto de esta batalla, la naturaleza nos arrebataba con un golpe de mar símbolos tan significativos para Santander y Cantabria como la “Horadada” o El Puente del Diablo.

Es lógico que queramos que los elementos permanezcan estáticos de por vida, pero es imposible y no es bueno ni responsable actuar en contra de la voluntad caprichosa y pausada de la naturaleza.

Reflexionando sobre los hechos acaecidos los últimos días me preguntaba si la creación del “Puente de Diablo” a causa de la erosión, en su día ocasionó a nuestros antepasados consternación y si su voluntad por aquel entonces fue la de adulterar de forma artificial la singular obra de la naturaleza.

Probablemente si en aquel entonces se hubiera actuado, no hubiéramos podido hablar de dicho puente, y de igual manera hubiera ocurrido con “la Horadada”.

Debemos aceptar y entender los caprichos de la naturaleza, enmendarlos es un error e intentar entenderlos es en mi modesta opinión la mejor de afrontar la realidad.

Anuncios
  1. #1 por Oscar Sin Nick el 10 noviembre 2010 - 11:23

    Totalmente de acuerdo.

  2. #2 por The Doll el 9 enero 2011 - 21:11

    A los caprichos de la naturaleza si, nunca a los de sus señorias

    saludos

  3. #3 por Fernando el 26 enero 2011 - 14:57

    Hola Diego, qué tal, en primer lugar enhorabuena pro el blog, te sigo a diario y me gusta mucho el contenido de lo que publicas, sin pelos en al legua si señor:)

    Me gustaría informarte tanto a ti como a tus oyentes de que hemos desarrollado un nuevo portal de información y servicios para la gente de Reinosa y alrededores, se llama Todoreinosa. Desde Fraile y Blanco apoyamos esta gran iniciativa que aúna a su comercio, su industria y sus servicios. ¡Os esperamos en su web!

    http://www.todoreinosa.com/

    Un saludo Diego, y buenas tardes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: